ACENVI: Asociación Centroamericana para la Vivienda


LA ASOCIACIÓN CENTROAMERICANA PARA LA VIVIENDA, ES UNA ASOCIACIÓN NO LUCRATIVA. NUESTRO MAYOR INTERÉS ES PROMOVER , EN GUATEMALA, LOS MECANISMOS ADECUADOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES AL PROBLEMA HABITACIONAL QUE AFECTA LA REGION.

El nombre de la asociación toma origen al ser una Institución con representación por el momento de los 5 países Centroamericanos. Llamándoseles Capítulos en cada país, ej. ACENVI, Capítulo Guatemala.

VISIÓN

Ser un ente reconocido con poder de convocatoria de todos los líderes del sector vivienda para discutir, consensuar, darle seguimiento y obtener resultados que coadyuven al desarrollo de programas y políticas habitacionales.

MISIÓN

Proveer el foro donde converjan los diferentes actores (bancos, desarrolladores, afianzadores, gobierno, ONG´S, etc) de la vivienda para promover, orientar e impulsar POLITICAS DE DESARROLLO HABITACIONAL, compartiendo e intercambiando experiencias en la región de Centroamérica.

OBJETIVO

La asociación tiene por objetivo principal fomentar el desarrollo de la vivienda para coadyuvar a la solución del problema habitacional en la República de Guatemala, y en la región centroamericana, por medio de relaciones institucionales de las entidades y organismos de financiamiento habitacional; la búsqueda de la fuentes de financiamiento para los programas respectivos, y la divulgación y la forma de aprovechamiento de tales fuentes.

¿CUÁLES SON SUS FINES?

  • Promover en Guatemala los mecanismos destinados a facilitar la solución del problema habitacional en general.
  • Estrechar relaciones entre instituciones nacionales e internacionales vinculadas con la vivienda, para contribuir con la mejora de sus estructuras administrativas y sus políticas de trabajo, al mismo tiempo que se proceda al intercambio de experiencias y conocimientos.
  • Poner en marcha programas que tiendan a promover la capacitación de funcionarios y trabajadores públicos y privados, en la construcción y financiamiento habitacional.
  • Promover asistencia técnica y financiera para sus asociados especialmente en instituciones en el desarrollo de programas de vivienda.
  • Propiciar acuerdos y programas de investigación y de difusión de las soluciones y experiencia en materia de vivienda.
  • Realizar actividades que contribuyan al mejoramiento de la asociación, y aquellas que tiendan a la promoción, preservación y difusión de la construcción y financiamiento de vivienda.